Andrés Gutiérrez

Andrés Gutiérrez nació un 7 de agosto y es un actor, director y locutor mexicano con más de 30 años de trayectoria, socio honorario de la asociación nacional de actores y de la ANDI que comenzó sus pininos desde muy pequeño a los 8 años de edad, ya que sus padres también se dedicaban a los mismo (ellos con ya más de 50 años en el medio).

Su madre la primera actriz y directora Andrea Coto y su padre el primer actor Don Sergio Barrios (QEPD).

También su hermano el director y actor Sergio Gutiérrez Coto, comenzó desde niño y son descendientes de una gran familia de actores de la época de oro del cine mexicano, la dinastía de los hermanos soler.

En sus inicios participo en algunos doblajes y la obra de teatro “papacito piernas largas” al lado de Angélica María.

También ha incursionado en cine, locución, radio, novelas, fotonovelas y como conductor.

Andrés ha trabajado en varias telenovelas exitosas de televisa con la productora carla estrada como: “te sigo amando” y “el privilegio de amar” por mencionar algunas y antagonizo “la revancha” al lado de Danna García, con Venevisión y Univisión internacional en la ciudad de Miami florida.

También ha participado en varios programas unitarios de “La Rosa de Guadalupe”, “Como Dice el Dicho” y “Mujer Casos de la Vida Real”.

Como mucha gente sabe Andrés es un especialista en doblaje y actualmente es más reconocido por darle voz al super héroe “THOR” y no solo interpretar al dios del trueno en toda la saga de Avengers, también por doblar al actor Chris Hemsworth, en casi todas sus películas (18), como blanca nieves y el cazador y hombres de negro 4 entre otras.

Ha doblado también a varios actores importantes como Hugh Grant, Ray Liotta, Jude Law, John Cusack, Russell Crowe, entre otros.

Ha participado en exitosas series como CSI Miami, LOST, Heroes, Espartacus y en SMALLVILLE doblando al Villano Lex Luthor.

En anime doblo a Vegeta en “DRAGON BALL Z KAI”, Hashirama Senju en “Naruto”, Zanguetzu en “Bleach” entre otros.

En el mundo de los vídeo juegos entre varios destacan: “League of Legends” Nazus y Jase, a “Hellboy” en Injustice 2.

El reto más importante que ha doblado fue la famosa telenovela brasileña “EL CLON” donde le dio voz a 3 personajes diferentes y estelares para Globo Brasil y en varias producciones más.

Lo que Andrés considera su mejor actuación asido en teatro clásico protagonizando varias veces en la majestuosa obra “Don Juan Tenorio” en la cual se ha ganado varios premios importantes, entre ellos el premio “Arlequín” y el de la “ACPT” otorgado por los críticos de teatro ganando la estatuilla al mejor actor de teatro clásico de México, por haber interpretado a “Don Juan”.

Estuvo en otras obras importantes incluyendo “Vaselina” alternando con Timbiriche y esperemos verlo muy pronto de nuevo en los escenarios al igual que en la película musical que se llevara a cabo en costa rica “Uvieta el Musical” interpretando a Tatica Dios en un rol estelar.

También tiene otros proyectos a mediano y largo plazo además de seguir participando en las convenciones y expos para fans de doblaje y desde luego, seguir impartiendo sus conferencias, cursos y talleres de actuación, locución y doblaje de voz como lo ha hecho por los últimos 15 años por todo el continente.

En esta misma página podrán encontrar su Curriculum, demos, servicios y talleres, para observar su trayectoria completa de más de 30 años pueden acceder aquí.

Los invitamos a recorrer el paso de Andrés por el mundo de la farándula en esta página donde podrán observar más a detalle y con ejemplos visuales y audios sus trabajos y experiencia en todos los géneros de la actuación, ya que el siempre soñó con ser un actor completo y versátil que realmente ama su profesión poniendo toda su energía y sensibilidad al interpretar cada uno de sus personajes.